Jueves, 04 Enero 2018 18:53

Empresa cubana de servicios médicos firma contrato en Nigeria

Abuja, 29 dic (PL) Intercambio en la esfera de la salud con el envío de estudiantes a Cuba centra el acuerdo firmado entre el estado nigeriano de Kaduna y la Empresa de Servicios Médicos de Cuba, informó hoy la sede aquí de la Mayor de las Antillas.

Al culminar sus estudios, los egresados prestarán servicios en las instituciones de Salud Pública de ese estado septentrional de Nigeria, el país más poblado de Africa cuyo principal fuente de ingresos es el petróleo.

El embajador cubano aquí, Carlos Trejo Sosa, asistió a la rúbrica de los instrumentos y ofreció información actualizada sobre el sistema primario de salud y el desarrollo alcanzado por la biotecnología cubana a nivel internacional, en especial el Heberprot-P, producto presentado aquí este mes.

Heberprot-P es un producto ideado por la Industria Biotecnológica de Cuba con cualidades sanativas probadas en el tratamiento del llamado pie diabético para evitar las amputaciones y mejorar la calidad de vida de los pacientes de esa dolencia.

Por la parte nigeriana asistieron a la ceremonia de rúbrica los Comisionados de Salud, Educación, Ciencia Tecnología y Medio Ambiente y el Asesor principal del gobernador del estado de Kaduna; por la parte cubana, la Segunda Secretaria de la embajada.

La actividad tuvo cobertura mediática por los medios NTA, AIT, ambos con alcance nacional y contó con la presencia de tres emisoras de radio y dos estaciones de televisión del propio Gobierno estadual.

Read 93 times Last modified on Jueves, 04 Enero 2018 18:56