Heberprot-P, cura efectiva para la cicatrización de heridas complejas

La aplicación del medicamento Heberprot-P a más de siete mil 500 pacientes en Pinar del Río durante una década, demuestra la posibilidad de una cura para la cicatrización de heridas complejas.

El fármaco, elaborado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, es vital para el funcionamiento del Programa de atención integral al paciente con úlcera del pie diabético.

El coordinador del programa en Pinar del Río, Lisvany Acosta Díaz comenta sobre la efectividad de la consulta de pie de riesgo como vía de prevención, para diagnosticar a quienes sufren lesiones menores

“Este producto es el único de su clase en el mundo y el cual se utiliza no solamente en los pacientes con la enfermedad, sino de prevenir la aparición de la lesión causante de la amputación, ya que muchos llegan a los servicios médicos en etapas tardías.

“Según estudios y resultados este medicamento reduce en un 70 por ciento, la amputación del pie, por úlceras”, añadió.

Tras una década de aplicación el Hebert prot P reafirma su eficacia para el tratamiento de la úlcera del pie diabético al mantener el riesgo de amputación por debajo del 1 por ciento en Vueltabajo.

Gracias a los resultados logrados es visible como los propios pacientes, sus familiares y el personal de salud involucrado, se han vuelto promotores en difundir el uso del fármaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.